Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ORIENTATOUR - 14 de Abril

Tuesday, 14 June 2016 15:43 administrator
Print PDF

 

 

El Orienta-Tour es un proyecto desarrollado por Trans Sierras y Orientatlon  Argentina con el objetivo de promover, enseñar y difundir la orientación deportiva en Argentina.

 

 



Consiste en desarrollar cursos introductorios básicos teórico práctico de Orientación Deportiva seguidos de un simulacro de competencia, apoyados por contenidos publicados a modo de capacitaciones (ver: http://fagian3.wixsite.com/trans-sierras/orientacion-deportiva). Todas las actividades tendrán 1 día de duración.

 

Se llevará a cabo en diferentes lugares de Argentina; su primer ciclo se desarrollará durante el año 2019 donde se prevé la realización de unas 8 a 11 etapas.

 

Disciplinas: las actividades prácticas y el simulacro de competencia serán diseñadas para ser realizadas practicando caminata, trail y/o MTB

Perfil de el/los participantes.

La actividad es sumamente inclusiva, puede participar cualquier tipo de persona interesada de cualquier rango etario; siendo la población de interés deportistas que realizan actividades como Trekking, Mountan Bike, Senderismo, Trail Running; como así también para profesionales como instructores, profesores de educación física, guías de sierras y/o montañas, rescatistas, bomberos, etc., etc.

 

Etapas a realizar en Argentina.

Cada Etapa del Orienta-Tour estará a cargo de Trans Sierras y contará con el apoyo de un referente local.

 

Difusión: se desarrollará en conjunto con el referente o auspiciante local difundiendo el lugar, y realizando las inscripciones mínimamente 1 mes antes.

 

 

  • Lugar Jornada  en el Siambon - Tucuman : ESTACION SERVICIO ATAHUALPA ( Ex Refinor) Se encuentra  a 50 Km por ruta 9  al norte de San Miguel de Tucumán hasta llegar a Tapia donde se desvía por ruta 341 al oeste

 


Cronograma de Actividades:


Mes previo: difusión e inscripciones on-line

 

Domingo 14:

  • 09.30  a 10.00 hs: acreditaciones
  • 10.00 a 11.30 hs: descripción de la actividad, charla sobre tipos de mapas y referencias que serán utilizados y recomendaciones.
  • 12.00 a 15.00 hs: práctica, simulacro de competencia; los participantes podrán elegir realizar esta práctica ya sea caminando-corriendo o en bicicleta todo terreno
  • 15.00 hs: tercer tiempo, sorteos y degustación de vinos (Bodegas Domados Wine, Auspiciante del Proyecto)

 

Mapas: de la zona propuesta por el referente  local, se confeccionarán mapas Simil IOF (International Orientering Federation), lo más aproximados y rigurosos posibles, a escalas 1:10.000 y/o 1:7.500. Esta actividad estará a cargo de Trans Sierras.

 

Costos para los participantes: es de  $ 300 ( Pesos trescientos)

 

LINK para inscripcion: http://coda.tucma.com/orientatour

 

Material necesario.

Ropa adecuada y brújula, Trans Sierras dispone de una cantidad limitada de brújulas para prestar sin costo.

 

Etapas confirmadas 2019: San Luis, San Rafael, Tucumán, Olavarría, Rosario, Resistencia (Chaco), San Juan, Entre Ríos y Córdoba.

 

Fechas inmediatas:

- Domingo 17 de Marzo, Etapa 1 Orienta Tour en San Luis

- Domingo 14 de Abril Etapa 2 del Orienta Tour en Tucumán

- Domingo 19 de Mayo Etapa 3 Orienta Tour en San Juan

 

 

 

INFORMES : Gery: 3815145803

Felix: 3814016267

Last Updated on Tuesday, 09 April 2019 18:40